Sistema Tipo T


Redes anticaídas



Las redes de seguridad son el sistema de protección colectiva más efectivo en sectores como la construcción ya que permite detener la caída en altura de personas y objetos durante la construcción de edificios, naves industriales, puentes, etc. al mismo tiempo que permite una movilidad total de los trabajadores por encima de área cubierta por la red, de forma que no limita ni impide que estos puedan realizar su trabajo.

La normativa que supervisa las redes de seguridad es la norma UNE EN 1263-1. Esta norma determina todos los requisitos de seguridad de ensayo, los tipos de redes existentes y sus características técnicas tanto en su fabricación como en su instalación.

VENTAJAS

1. Fácil instalación entre 2 instaladores con la debida formación y entrenamiento,

2. No requiere uso de grúa, ni de winche, lo que significa un valor añadido al no detener las funciones de grúa durante el montaje y permitir el avance normal de las faenas programadas.

3. Este soporte permite instalarlo como pantalla anti escombros en los pisos inferiores (2 - 3 piso), en losa de avance y en puentes o techumbres..

4. Toda la superficie de recepción de caída está libre de obstáculos. Al pasar el soporte por debajo de la red y no por encima, como ocurre con el pescante tipo horca, se evita que una persona sufra un impacto contra el soporte en la trayectoria de una caída.

5. El soporte puede instalarse en muros ciegos, y vanos abiertos de ventanas y balcones. Proporcionando protección en el 100% del perímetro del proyecto.

Sistema Tipo S


Protección de vanos horizontales



Redes con cuerda perimetral y anclajes para la protección de espacios horizontales como: techumbres, lucarnas y tragaluces, fosos de ascensores, escaleras, chimeneas, galpones y estructuras metálicas, puentes y pasarelas, etc.

Sistema Tipo U


Protección de vanos verticales



Redes con cuerda perimetral y anclajes para la protección de espacios verticales como: fachada de edificios, escaleras, fosos, ventanas, balcones, etc.

Pueden ser con redes para protección de personas y materiales pesados o con malla monofilamento para escombros pequeños en terminaciones.​